CuRioSiDaDeS

ANOMALÍAS DE LA NATURALEZA


Las piedras que se mueven solas

En el conocido Valle de la Muerte en Estados Unidos existe este fenómeno, se trata de piedras que parecen flotar sobre un desierto baldío que en algún momento fue fango. Durante décadas, los científicos han intentado explicar esta anomalía, donde una piedra de varios kilos de peso es capaz de desplazarse varios cientos de metros “por si sola”. Muchos creen que este movimiento se debe al fuerte viento, pero eso no explica que piedras de diferente tamaño y peso se muevan a un ritmo paralelo y en diferentes direcciones. Además, los cálculos físicos tampoco apoyan esta teoría, ya que para que algunas piedras se muevan se necesitarían vientos de velocidades superiores a cientos de kilómetros por hora. El viento puede mover piedras pequeñas, ¿pero como mueve algunas de varias decenas de kilos?


Las columnas de basalto.

Al enfriarse, las densas corrientes de lava se contrajeron en un ángulo vertical con la dirección de las corrientes, produciendo una figura geométrica de aspecto insólito. Este es el proceso por el que se generan las columnas basálticas, de forma hexagonal regular y de una perfección casi artificial. Entre las más famosas están las “Gigant´s Causeway” en Irlanda y las “Devil´s Tower” en Estados Unidos, aunque tampoco desmerecen “Los Órganos” en la isla de La Gomera en las Islas Canarias.


El profundo agujero azul.

Este “enorme agujero” se hunde súbitamente en el océano. Al mirarlo desde el aire, su denso color azul denota la presencia de una gran profundidad y una oscuridad impenetrable, sobretodo en contraste con el agua de su alrededor. Aquellos buceadores que se han adentrado decenas de metros en él, han constatado que a esas profundidades, escasea el nivel de oxígeno y  apenas existe vida por la falta de corrientes marinas. A pesar de eso, el lugar presenta un altísimo interés científico, ya que hasta el momento, se han descubierto en su interior decenas de fósiles de una antigüedad remota.


La gran marea roja.

La gran marea roja, también llamada "floraciones de algas", son en realidad una gran cantidad de algas unicelulares de color rojo que proliferan en las aguas costeras y causan una coloración roja en la superficie acuática. Muchas de estas algas son inocuas, pero lo cierto es que aumentan las sustancias toxicas en el mar, lo que provoca la muerte de cientos de peces, aves y otros animales mamíferos. Al mismo tiempo, los seres humanos también sufren de forma indirecta este fenómeno, ya que se deteriora el impacto ecológico en las costas y eso se manifiesta en los sectores marítimos y económicos.


Los círculos de hielo.

Un fenómeno poco conocido pero que gracias a Internet está proliferando su comunicación. Al parecer estos círculos perfectos de hielo se forman por remolinos naturales en el agua que al subir a superficie forman circunferencias perfectas en la capa de hielo de la superficie. Hasta el momento se han registrado estos círculos de diferentes diámetros y en diferentes partes del mundo, incluso en ocasiones no aparece un solo círculo sino varios de ellos distribuidos por toda la superficie del agua. El más grande registrado tenía un diámetro de 150 metros.



Las nubes mammatus.

La aparición de este tipo tan peculiar de nubes es un presagio nefasto de fuertes tormentas o climatología adversa crítica. Estas nubes contienen principalmente cristales de hielo capaces de extenderse en una línea que puede medir centenares de kilómetros. Algunas formaciones de estas nubes pueden permanecer estáticas durante incluso 10-15 minutos.


Los Arco Iris de fuego.

Las probabilidades de observar uno de estos arco iris tan peculiares son extremadamente bajas. Se producen por una convergencia rara de los rayos del Sol en algunas nubes que deben de tener una posición específica. Al reflejar la luz del sol, los cristales de hielo de estas nubes producen rayos visibles de diferentes espectros. Como es extremadamente insólito, ver fotografías de este fenómeno no es muy popular y poder tomar una instantánea es una gran suerte.


Fuente: http://esencia21.wordpress.com
30/4/2012 13:30

 

MIENTRAS LOS ANIMALES VIGILAN


Hace mucho tiempo encontré algo en una revista y aún guardo un pequeño recorte, se trata de un breve relato escrito por una tal Alaila que quería compartir con vosotros.


Ya que el tema de los animales está muy candente en el blog  y porque creemos firmemente en sus derechos, os dejo con esta bonita historia esperando que los animales no dejen de vernos nacer:


"Solamente siente las hojas bajo sus pies descalzos. Todo está en calma. El silencioso bosque, la oscura noche y el tímido frío acompañan la danza de su cuerpo desnudo. Ella camia sin descanso a través de la oscuridad. Está perdida en el bendito bosque, allí donde todo son aguas de plata, allí donde los animales hablan lenguas antiguas.
Se balancea, susurra... hace lo que debe hacer. Hace lo que hizo su bisabuela, su abuela y también su madre. Así es como debe hacerlo ella ahora. Tiene sed, la luz de las estrellas llena su espíritu de energía y nada importa. La inmensidad del bosque la acuna, debe escuchar su cuerpo, atender sólo al susurro constante de su alma y dejarlo venir.
Por eso se había desprendido de sus ropas, había purificado su cuerpo con hierbas y sales y estaba en el bosque. El bosque frente a la casa de su madre, donde quería que aquello ocurriera, allí... mientras los animales vigilan.
Está sola, así lo desea. Lo siente llegar. Se agacha, camina de rodillas, con las manos como un animal y deja que su cuerpo decida. Los músculos se contraen y grita. La intensidad es brutal. Sonríe y se relaja. Al cabo de un momento vuelve la sesación... se acerca, ella lo sabe y se abandona al placer.
Aprieta los dientes, levanta la cabeza, puede oir como se abren sus cadera, su espalda se arquea, gime, aulla fuerte, se relaja otra vez y... vuelve de nuevo. Una pequeña cabeza asoma por el cuello de su útero, ella lo sujeta mientras el pequeño cuerpo se desliza hasta aparecer completo y entonces se encuentran. Se miran. Pueden, por fin, olerse, tocarse, sentirse, reconocerse... La madre y el hijo, por primera vez y para siempre."


Emocionantes palabras para despertar un gran sentimiento de amor hacia la Madre Tierra.



19/4/2012     01:53



¿SABÍAS QUÉ...?

Hoy curioseando por Internet he encontrado estos datos sobre la naturaleza, 

espero que os interesen.

  • El árbol mas antiguo con vida es un pino que se encuentra en California, tiene 4.789 años y se llama «Matusalén».
  • El árbol más grande del mundo es una secuoya gigante que se encuentra en California. Tiene 84 metros de altura y 29 metros de diámetro en el tronco.
  • El árbol con mas rápido crecimiento es el eucalipto, que puede alcanzar 10 metros en un año.
  • El árbol del desierto llamado Baobab puede almacenar hasta 1000 litros de agua en su tronco.
  • El Mar Blanco, en Rusia, tiene la temperatura más baja con sólo -2 grados centígrados. El Golfo Pérsico es el mar más cálido, alcanzando en el verano una temperatura de 35,6 grados centígrados.
  • Entre 20 y 30 volcanes hacen erupción cada año, en su mayoría bajo el mar.
  • Un enorme río subterráneo corre debajo del río Nilo, su caudal es seis veces superior al que esta arriba.
  • El lago Bosumtwi en Ghana se formó en un hueco hecho por un meteorito.
  • El agua dulce del río Amazonas se adentra hasta 180 km en el mar.
  • En 1934, una ráfaga de viento llegó a los 371 km / hora en el monte Washington en Nueva Hampshire, EE.UU.
  • Un pez del la Antártida de la especie Notothenia poseen una proteína en su sangre que actúa como anticongelante y detiene la congelación de los peces en el mar helado.
  • Algunas de las montañas más antiguas del mundo se encuentran en las Tierras Altas de Escocia. Se estiman en unos 400 millones de años.
  • La placa de hielo del Antártico de 3 a 4 kilómetros de grosor, cubre 13 millones de kilómetros cuadrados y tiene temperaturas de -70 grados centígrados.

Fuente: http://www.lareserva.com


23/03/2012  18:45


1 comentario:

  1. Acabo de descubrir muchos fenomenos que desconocía que existieran. Gracias por este espacio tan interesante. Un saludo

    ResponderEliminar